Páginas

martes, 21 de noviembre de 2017

OLLA DE OTOÑO





Desde mi pequeño rincón de Casa de Colores donde cada mañana cocino con cariño para mis peques les saludo.



Mi mayor preocupación cuando comienza el curso escolar es si mis niños comerán mis guisos.
Cada uno tiene sus trucos en la cocina, y ellos traen los sabores de casa.; pero a día de hoy (y solo han pasado meses del comienzo), puedo decir que casi todos comen muy bien.

Ya sé que alguno estará pensando… pues en casa no me come, pero para mí lo que me alegra el alma es entrar en el comedor y que me digan “tu comida no está buena, está lo siguiente” o que las seños me digan que los más pequeños repiten segundo.

Vamos a aprovechar que estamos en otoño y a cocinar con verduras de temporada. Hoy os traigo una receta de una gran abuela del centro:

Olla de otoño
Ingredientes
·         Garbanzos remojados

·         Laurel
·         Patatas
·         Cebollas
·         Tomate
·         Ajo
· Calabaza, berenjena o calabacín (según temporada)
·         Judía verde
·         Aceite de oliva
·         Cominos
·         Sal
·         Pimentón dulce
·         Azafrán o colorante
·         Hierbabuena.
Elaboración
Remoja los garbanzos. Escurre los garbanzos y colócalos en una olla grande. Cubre con abundante agua, y deja cocer a fuego lento unos 30 minutos, junto con la hoja de laurel y un poco de sal.
Cumplido el tiempo añade las judías verdes, cortadas en trozos. Sigue cociendo a fuego lento 15 minutos. Pela y corta en trozos grandes las patatas, al igual que la calabaza, y añade todo a la olla. Sigue la cocción a fuego lento.
Mientras se acaba el guiso saltea las cebollas picadas finas en un hilo de aceite de oliva. Cuando estén transparentes, añade los ajos picados y pelados y el tomate pelado y en trozos. Deja cocer unos minutos, añade los cominos y el pimentón dulce. Saltea unos segundos y vierte este sofrito en la olla.
Ajusta de sal y añade el azafrán o pizca de colorante amarillo, junto con unas ramitas de hierbabuena fresca y deja acabar la cocción a fuego lento hasta que las verduras estén muy tiernas. Espesarlo con un poco de pan y almendras fritas, que trituraremos con un poco de agua o caldo antes de añadir a la olla, ya casi al final de la cocción.
Un saludo de la seño Magdalena
Esta olla admite también otras verduras, como berenjenas, calabacines…

No hay comentarios:

Publicar un comentario